Laika de Siberia Occidental

El Laika de Siberia Occidental, con su apariencia de lobo y comportamiento primigenio, es un compañero ideal para quienes comprenden su naturaleza. No recomendado para propietarios inexpertos, estos perros son protectores y leales, con una historia arraigada en la caza. Aunque reconocidos desde 1980, su diversidad genética preservada los hace sorprendentemente saludables.

Quieres saber ¿Cómo cuidar a un lindo laika de siberia occidental? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al Laika de Siberia Occidental según el idioma?

Estas son las variantes del nombre de la raza según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Laika de Siberia Occidental
🇺🇸 Ingl. – West Siberian Laika
🇫🇷 Fr. – Laika de Siberie Occidentale
🇩🇪 Al. – Westsibirischer Laïka
🇵🇹 Port. – Zapadno-Sibirskaïa Laïka

¿Cuál es el origen del Laika de Siberia Occidental?

Esta raza de perros cazadores nativa de Rusia, proviene de los Urales, zonas boscosas del este y oeste de Siberia y selecciones de perros cazadores de Khanty y Manci. A comienzo del siglo 20 los primeros estándares de los Laïka de Vogul (Mansi) y Ostyak (Khanty) fueron elaborados por cinólogos rusos. En 1947 se propuso una nueva clasificación de las razas Laïka y los ejemplares estrechamente ligados de Khanty y Mansi fueron unificados en una sola raza. El nuevo estándar para el Zapadno – Sibirskaïa Laïka fue aprobado en 1952.

Actualmente, el Zapadno – Sibirskaïa Laïka es la raza de caza más frecuente en Rusia y muy esparcida en todas las zonas boscosas de Karelia y Kamchatka. La raza es especialmente popular dentro de su área nativa. Los ejemplares base de criaderos con perros bien establecidos en tipo y habilidad para el trabajo fueron introducidos en todos los centros cinológicos de la Federación Rusa.


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).